miércoles, 13 de enero de 2010

Noticia

Avatar ha recibido cuatro nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor película dramática, tambien hay que decir que es la pelicula mas vista en España y que en Canada y EE.UU lleva siendo lider cuatro semanas.
Los fans de Avatar, locos por hablar Na`vi

La locura creada por la nueva película de James Cameron parece no tener fin. Los fans de Avatar, que en las últimas semanas han abarrotado los cines para adentrarse en el mundo de Pandora, han dado un paso más. Quieren hablar el Na'vi, el idioma nativo de los avatares para incorporarlo a sus quehaceres diarios. Así, han elaborado una carta dirigida al profesor universitario creador de la lengua para pedirle la gramática completa de la misma.

Tal y como ha anunciado la comunidad de fans, "hemos puesto en marcha una petición formal para conocer más sobre el mítico idioma que hablan los personajes nativos de Avatar".

Según han explicado, la solicitud va dirigida al profesor universitario Paul Frommer, creador del idioma Na'vi.

En la carta, los usuarios piden la "distribución de una mayor cantidad de contenido, con el objetivo de disponer de una gramática completa como para poder hablar y construir cualquier tipo de frase en el idioma de Pandora".

"Por el bien de nuestro aprendizaje, le pedimos humildemente una gramática y un diccionario de todas las palabras en Na’vi que su grandiosa mente ha creado. Usted nos ha brindado partes del tronco del árbol sagrado, pero todavía faltan muchas ramas importantes", escriben en la misiva.

Según mantienen, esta petición está encaminada a que "el sueño de Eywa se difunda a lo largo y a lo ancho de nuestro mundo como un fuego que arde en los corazones de cada uno de nosotros"

1 comentario:

  1. ala que bien lo de las nominaciones seguro k ganaran pues es la mejor pelicula ke e visto en mucho tiempo

    ResponderEliminar