lunes, 25 de enero de 2010

'Avatar' tumba a 'Titanic'

Su próximo objetivo, los 2.000 millones.

Cameron supera a Cameron y Avatar ya es la película más taquillera de la historia. La espectacular cinta de ciencia ficción rodada en 3D está, a falta de confirmación oficial de cifras, a un paso de reclamar la corona mundial que desde hace más de una década pertenecía a Titanic.

Según los datos de la distribuidora, 20th Century Fox, Avatar ya es la película más taquillera del mundo fuera de Estados Unidos y está a punto de serlo también en el Box USA. Tras este fin de semana la superproducción de James Cameron se había asegurado el total internacional de todos los tiempos con ventas hasta la fecha de 1.288 millones de dólares, eclipsando los 1.242 millones de dólares de Titanic.

En términos globales Avatar ha cosechado 1.841 millones de dólares en entradas en todo el mundo durante su inquebrantable reinado de seis semanas y oficiosamente ya habría sobrepasado los aparentemente insuperables 1.843 millones de dólares recaudados por Titanic en 1997-1998.

A LA ESPERA EN USA

En Estados Unidos, la cinta podría tener que esperar otras dos semanas para superar los 601 millones de dólares de Titanic, según las estimaciones de la Fox. En la taquilla USA, que engloba EEUU y Canadá, ya ha recaudado casi 553 millones de dólares, lo suficiente para reemplazar a El caballero oscuro del 2008, que tuvo 533 millones de dólares, como la segunda mayor película de todos los tiempos.

El pasado fin de semana la cinta de Cameron ganó 36 millones de dólares en Estados Unidos y 107 millones de dólares en todo el planeta, completando así su sexto fin de semana consecutivo en lo más alto. En todo caso, y aunque Avatar ya mire los 2.000 millones de dólares como su próxima meta, hay que recordar que sus cifras respecto a Titanic no están ajustadas a la inflación, y las ventas de sus entradas cuentan con un aumento adicional por los precios más altos de las salas con proyección en 3-D.

5 comentarios:

  1. SSSIIIIIIIIIIIIIII porfin!!!!!!!!!!! y lo q todavia le keda

    ResponderEliminar
  2. y tambn ai q contar q titanic a estao medio año en los cines

    ResponderEliminar
  3. sii Avatar la mejor, James Cameron tiene que estar super contento xD

    ResponderEliminar
  4. avatar ya a pasado a la historia del cineeeeeeeee

    ResponderEliminar